Multinacionales y sindicalismo en Colombia: SINALTRAINAL, 30 años de lucha

Multinacionales y sindicalismo en Colombia: SINALTRAINAL, 30 años de lucha
Martes 27/03/12, sala de prensa del Parlamento europeo

Willy Meyer, eurodiputado y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-latinoamericana y de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo

Paul Murphy, eurodiputado miembro de la Comisión de Comercio Internacional

Carlos Olaya Rodríguez, antropólogo y economista de la Universidad Nacional de Colombia. Director del Centro de Investigación del Sindicato SINALTRAINAL (Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario)

Jorge Megía Díez, abogado y miembro del grupo de apoyo a SINALTRAINAL en Bélgica.

SINALTRAINAL (http://www.sinaltrainal.org/) es un sindicato conocido internacionalmente por su decidida lucha contra los abusos cometidos por las multinacionales en Colombia y contra la persecución y represión de sindicalistas.

Carlos Olaya hablará sobre las realidades a las que se enfrenta el movimiento obrero en Colombia y presentará el caso judicial que su organización inició contra Nestlé por el asesinato del sindicalista Luciano Romero. Olaya también se referirá a la situación de los trabajadores de Coca Cola en Colombia, ya que numerosos sindicalistas que trabajaban para esta transnacional también han sido asesinados.

 

2 comentarios el “Multinacionales y sindicalismo en Colombia: SINALTRAINAL, 30 años de lucha

  1. angelino garzòn no puede ser representante de los intereses de los trabajadores, sencillamente por traicionar la causa digna de la clases populares, estudiantiles, y obreras.
    Hoy esta del lado de los capitalistas y del gobierno arrodillado que masacra los derechos del pueblo y reprimiendo a los que no estan de acuerdo con este gobierno antidemocratico y desleal.
    La voltereta que hizo garzòn, de izquierda a derecha es un nocaus a la dignidad de unos principios revolucionario y consecuente del pueblo.

  2. QUE INTERESES PUEDE DEFENDER ESTE SEÑOR ANTE LA OIT, LOGICAMENTE LA DEL GRAN CAPITAL Y EMPRESARIO QUE DURANTE LARGOS AÑOS MASACRAN Y TORTURAN A LA CLASE OBRERERA PAGANDOLES UNOS SALARIOS DE HAMBRE Y DE MISERIA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s