2 TEMAS: MANIPULACION MEDIATICA? LAS ESTRATEGIAS DE AYER, SON LAS MISMAS DE HOY PARA TORCER LA VOLUNTAD POPULAR Y MACABRAS ESTRATEGIAS ELECTORERAS DE LA CORRUPTA BURGUESIA COLOMBIANA, DE LA NOVELA DE FICCIÓN A LA CRUDA REALIDAD

calihoy.blogspot.com

POR: JAVIER LOPEZ B
Una encuesta contrata por R.C.N, le daba  hace 3 años  a Kiko LLoreda 15 puntos porcentuales de ventaja sobre el actual alcalde jorge ivan ospina, en la encuesta lloreda alcanzaria el 48.08% de los votos, mientras que ospina  lograria el 33.54%

En la actual campaña otra encuesta contratada por  R.C.N ( coincidencia?) afirma que rodrigo guerrero  obtiene el 25%  en las preferencias electorales, frente al 10 % de Maria isaberl Urrutia, es decir este supera a la medallista olimpica con mas de 10 puntos de diferencia, otra coincidencia?
lo que aqui se refleja es el desespero de  los poderosos gremios economicos por manipular a la opinion publica en favor de guerrero y mostrar una supuesta ventaja abismal que en ningun momento existe porque lo que se ve  y siente  en las calles y en especial en los sectores populares y medios es la enorme simpatia y popularidad de Maria Isabel Urrutia.
igualmente hace 4 años los medios de comunicación buscaban afectar la imagen de Ospina afirmando entre otras que: este tenia propuestas difusas  y oportunistas,  que no sabia nada de política,  que el papa había sido guerrillero, que no estaba preparado para administrar la ciudad,  en la actual campaña, estos mismos medios de comunicación utilizan la misma estrategias contra maria isabel, que no sabe hablar, que no esta preparada, que es manipulable, que es negra, que proviene de estratos populares, que es pobre, etc,etc,etc,, coincidencias?
por ello lo unico que garantiza el triunfo popular de Maria Isabel  sobre las poderosa campaña burguesa de rodrigo guerrero es la votacion masiva que se debe producir este domingo en favor de esta  asi como la vigilancia y cuidado de  los votos ante el peligro de un fraude electoral en favor del candidato de marras.


el peligro que se tuerza la voluntad popular debe ponernos en maxima alerta,  porque definitivamente

EL PUEBLO TRIUNFARA ANTE LA MANIPULACION DE LOS MEDIOS

http://youtu.be/lCItvwHuas4

NOTA:CALIHOY: esta es la ética burguesa, la manera distorsionada como las élites gobernantes quieren imponer su voluntad por encima del deseo popular

En listas de Rodrigo Guerrero aparecen firmando 736 muertos

Por: Elespectador.com

Pese a que podrá inscribirse como candidato a alcaldía de la capital del Valle, la Registraduría confirmó que hubo planas dentro de las rúbricas presentadas.

Rodrigo Guerrero, candidato a alcaldía de CaliRodrigo Guerrero, candidato a alcaldía de Cali
Pese a poder inscribirse como candidato a laalcaldía de Cali, la candidatura de Rodrigo Guerrero sí presentó dentro de sus listados personas que ya fallecieron.
Fueron 736 los muertos que encontró la Registraduría Nacional del Estado Civil, al hacer la revisión total de las rúbricas que respaldan a Guerrero como candidato independiente.
La Registraduría al adelantar el cotejo y validez de las firmas se sorprendió con esa cifra, pues después de la polémica y al llevar a cabo la revisión total, se evidenció un aumento.
De otro lado, al lado de cientos de personas que firmaron el respaldo para el candidato Guerrero,también aparecen personas que simplemente tampoco existen. Es decir que hasta momento, que se sepa o que alguna autoridad así lo certifique, no han nacido en ninguna parte.
Esa cifra de los apoyos que no existen en el Registro Nacional de Identificación llegó a las 5.469 firmas, lo cual, también sorprendió a las autoridades electorales.
Resultado de la revisión de firmas aportadas por el candidato a la Alcaldía de Cali – Rodrigo Guerrero Velasco
  • Apoyos que manifestó presentar – 115.250
  • Apoyos revisados – 116.060
  • Apoyos válidos antes de revisión grafológica – 77.832
  • Apoyos válidos menos uniprocedencias – 68.780
Apoyos anulados del total de apoyos entregados
  • Apoyos no inscritos en el censo de Cali – 13.694
  • Apoyos dados de baja por perdida de derechos políticos – 611
  • Apoyos cancelados por muerte – 736
  • Apoyos que no existen en el ANI – 5.469
  • Apoyos no inscritos en el censo nacional – 1.820
  • Apoyos con datos incompletos – 1.789
  • Apoyos que tienen nombres y cédulas que no corresponden contra datos del ANI – 8.227
  • Apoyos ilegibles – 1.504
  • Apoyos repetidos – 4.378
  • Apoyos con uniprocedencia – 9.052
  • Total apoyos anulados – 47.280
Aún así, el reconocido líder político de Cali, Rodrigo Guerrero, finalmente fue aceptado como candidato a la alcaldía de la capital del Valle del Cauca.
Tras una semana de una aguda polémica por la decisión inicial de la Registraduría de no avalar las firmas por las cuales se había inscrito -toda vez que según la fórmula utilizada no le alcanzaban- y luego de reiniciarse el proceso y confirmarse que cuenta con más de 50 mil rúbricas para su inscripción, Guerrero este lunes formalmente fue aceptado como candidato.
Aunque todavía la Registraduría no entrega el dato oficial de su aceptación, en los pasillos de la Organización Electoral se habla de un secreto a voces en ese sentido.

Candidatos por los que firmaron muertos, a responder ante la justicia

Se trata de 156 aspirantes, entre los que están Gustavo Petro y Gina Parody.

La Registraduría denunció este viernes penalmente ante la Fiscalía el hallazgo de 5.102 firmas de personas fallecidas, dentro de la revisión que hizo a los apoyos presentados por 156 aspirantes, que inscribieron sus candidaturas por firmas.
Según la entidad electoral, la idea es que “se adelante averiguación sobre los responsables de la presunta comisión de los delitos de fraude procesal y falsedad en documento, ya que en el proceso de revisión de más de 5 millones de firmas entregadas para respaldar la inscripción de candidatos a distintas corporaciones, se encontraron 5.102 apoyos de ciudadanos fallecidos que respaldaban la inscripción de 156 candidatos”.
Entre los candidatos que entregaron firmas de fallecidos están Luis Pérez (alcaldía de Medellín) con 14 apoyos; Gustavo Petro (alcaldía de Bogotá) con 11; Gina Parody (alcaldía de Bogotá) con 20; Rodrigo Guerrero (alcaldía de Cali) con 736, y Everth Bustamante (gobernación de Cundinamarca) con 275.
REDACCIÓN POLÍTICA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s