LA PERLA DE ANGELINO, “AQUI (EN COLOMBIA) NO EXISTEN PRESOS POLITICOS”

LA OIT PARA ANGELINO, NO SE LO MERECE
http://prensarural.org/spip/spip.php?article7743

LA PERLA 
“Aquí no existen presos políticos”
Las mentiras oficiales, por ser oficiales, no dejan de ser mentiras

César Jerez / Martes 20 de marzo de 2012
 Ha dicho el defenestrado vicepresidente de Colombia que “Aquí no existen presos políticos, eso significaría legalizar a organizaciones armadas ilegales, incluida la guerrilla”.
El ex-líder sindical devenido en politiquero fue todavía más enfático en la nueva caracterización gubernamental de los presos políticos:”Existen presos de organizaciones criminales, de organizaciones armadas ilegales y presos que han violentado la ley. El Estado en Colombia no puede aceptar bajo ninguna circunstancia la existencia de presos políticos, eso sería aceptar la legalización de las organizaciones armadas ilegales y eso no lo vamos a hacer porque son contrarias a la democracia, son contrarias al derecho de la población a vivir tranquilamente, en bienestar y en paz”.
La periodista Constanza Viera al conocer el tenor de las declaraciones del vicepresidente, aspirante a presidir la OIT, escribió con sorna: “La guerra colombiana es tan original, que no tiene prisioneros de guerra”. No hay guerra ni presos políticos, ni torturados, ni desplazados, ni desaparecidos. Nada.
En un falso país, de falsos positivos, falsas desmovilizaciones, falsa historia, falsas cuentas, falsas estadísticas y falsas noticias, pues se tiende a falsear todo. En un país, cuyos gobernantes tienen como método mentir, es fácil que el ministro de justicia y el vicepresidente salgan a desinformar sin vergüenza y sin pudor.
La práctica de mentir sobre la guerra y la violencia política viene de bien atrás, pero uno de los mentirosos célebres fue el finado expresidente Turbay Ayala que se atrevió a decir que : “El único preso político en Colombia soy yo”.
Tal vez Turbay y casi todos los gobernantes del país, son precisamente los casos más emblemáticos de la Colombia hipócrita y esquizofrénica de la represión -las desapariciones de detenidos, las torturas de la Escuela de Caballería, las decenas de miles de presos políticos en la historia del país- y de la negación de la represión.
El hombre de la frase: “El único preso político de Colombia soy yo” había inventado, con la cúpula militar de la época, el tenebroso “Estatuto de Seguridad”. Según información de historiadores y registros procesales, así como de denuncias de familiares de las víctimas, el Estatuto de Seguridad instaurado por Turbay provocó más de 30.000 desaparecidos, asesinados, encarcelados, víctimas de tortura y de exilio.
Muchos analistas consideran que el período en la presidencia de Turbay es de difícil calificación. Con Turbay se recrudeció la guerra y aumento el éxodo de campesinos a las ciudades. El MAS y otros grupos paramilitares fueron fundados con la connivencia de su mandato. Miles de colombianos sufrieron la cárcel y la tortura.
Hoy el panorama no es diferente al de entonces. Sin acuerdo humanitario, la suerte de los por lo menos 8 mil presos políticos y el mejoramiento de su situación carcelaria queda a expensas de una eventual salida política al conflicto colombiano.
Mientras tanto, la historia no oficial reciente del país debe servir para entender las declaraciones de Angelino sobre las cárceles del país y sus presos políticos y sociales. Son las mismas declaraciones de los gobernantes de un falso país, de un Estado mitómano que se cuece en la negación de la realidad y en sus mentiras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s