CALI, EN ÉPOCAS DEL NEOLIBERALISMO, LA CRISIS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO, UN MIERCOLES DE LUCHA SOCIAL EN LAS CALLES

CONFLICTO ENTRE PEQUEÑOS TRASNPORTADORES Y GOBIERNO MUNICIPAL-CALI …


Por: Javier Lopez
Veedor Ciudadano

 No hay deuda que no se pague y conflicto que no se presente cuando los gobiernos cumpliendo con el ideario neoliberal atropeyan los derechos de ciudadanos, sean estos pequeños comerciantes, trasnportadores, ciudadanos, estudiantes,obreros,y cuanto sector social se vea perjudicado por estas politicas que buscan concentrar el monopolio en manos de unos pocos que son realmente los que se ven favorecidos, acumulando con ello  grandes riquezas a costa del empobrecimiento de las inmensas mayorias.
el conflicto presentado este miercoles 29 de agosto en cali y que paralizo la ciudad, tiene como fondo principal la preocupacion porque grupos de pequeños trasnportadortes quedaran desempleados a partir del mes de septiembre cuando salgan de prestar su servicio en las calles, el cual solo podra ser prestado por el sistema masivo de trasnporte MIO.
sumado a lo anterior, las personas que viven en los barrios perifericos, mas alejados del centro ya se ven afectados por la escases de oferta, ya que  el sistema masivo no alcanza a cubrir todas las rutas, lo que obliga a miles de ciudadanos a madrugar mas, así como a largas caminatas para poder llegar a tiempo a sus sitios de trabajo o estudio

para una ciudad como cali con mas de 2.500.000 habitantes  y con una extension aproximada de 564 kilometros2, cuenta con un total de 22 comunas ( que aglutina unos 270 barrios aproximadamente, mas 13 coregimientos) es enormemente perjudicial, especialmente a los barrios  mas alejados del centro y de los nucleos laborales y de estudio el tener un solo sistema de trasnporte el cual asi llegue a su maxima capacidad le sera imposible cumplir con esta labor.
sin embargo pesan mas los intereses de unos pocos que de la inmensa mayoria, todo esto pasa cuando se vive  regidos por un modelo economico como el neoliberalismo.

PRONUNCIAMIENTO CONCEJALA PATRICIA MOLINA

___________________________________________________________
EL ALCALDE DE CALI Y LOS CONCEJALES DEBEN ESCUCHAR LAS DEMANDAS SOCIALES DE LA POBLACION
__________________________________________________________
Por: Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán.
Como Concejala de Cali considero que la protesta pacífica de los pequeños transportadores es legítima y debe ser atendida por el Alcalde de Cali y los Concejales.
El transporte masivo antes de ser una imposición para favorecer intereses particulares,  debe contemplar a todos los grupos sociales que son afectados con éste.
Desde sus inicios, son miles de personas que han quedado desempleadas entre ellos comerciantes y sus empleados ubicados en las vías intervenidas para el MIO como son carreras 15 y 1ra., calle 5 y Avenida de las Américas y pequeños transportadores con sus conductores  a quienes chatarrizan su patrimonio sin una indemnización justa.
Pero lo más grave de todo es la afectación al grueso de la población caleña, que paga con sus impuestos la implementación del MIO pues habrá que estudiar en detalle los sobrecostos a pagar en cada contrato (Ejemplo miocable) y la prestación del servicio totalmente deficiente y en condiciones indignas. Basta ver como transitan los articulados con sobrecupo en horas pico quedando decenas sin poder abordar, la demora para transportar de un sitio a otro con varias e incómodas transferencias, el incumplimiento con el horario nocturno obligando a transportarse en taxi y a pie y la falta de cobertura a muchos barrios y sectores de la ciudad.
Y es que el transporte masivo en Cali va camino a ser un monopolio, así sea en contravía de la Constitución Política de Colombia.
GRACIAS POR SU DIVULGACION.
Oficina Concejo CAM Piso 2
Tel. 6618123 – Cel. 3218154537.
Foto: Y eso que no todos los colegios han iniciado clases...... si continuamos así en 1 mes el "MIO" estará colapsado.... Necesitamos muchas, muchas rutas más........ QUE MAL.... y el Alcalde en México
Anuncios

2 pensamientos en “CALI, EN ÉPOCAS DEL NEOLIBERALISMO, LA CRISIS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO, UN MIERCOLES DE LUCHA SOCIAL EN LAS CALLES

  1. Es verdad lo narrado y todo esto pasa por elejir personas de mala calaña y ratas que solo quieren el daño para la sociedad caleña el gobierno solo mira a las clases bulnerable en momento de elecciones y cuando consiguen lo que quieren les dan una patada en el rabo.

  2. necesitamos todos los caleños que hayan unos juegos mundiales en paz y que todo salga bien,pero sr alcalde rodrigo guerrero obligue a su secretario de transito hadad, que cumpla los fallos judiciales,me refiero a la empresa alfonso lopez ,yo gane una tutela del juzgado 25 penal municipal para que esta empresa trabaje,ademas de dar empleo ayudara con el transporte a los caleños y ayudara a tapar la deficiencia del masivo sobre la autopista suroriental,mire que el incidente de desacato ya se fue contra ud sr alcalde,el arresto y la sancion pecuniaria recae en ud entonces por favor autorice y obligue a su secretario de transito para que me cumpla,ATTE.ALVARO GOMEZ JULIO 7 DE 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s