correlacion de fuerzas en Venezuela, de donde saca la derecha que le va a ganar las elecciones al pueblo?

 

Chavismo desbordó centro de Caracas

 

CIERRE DE CAMPAÑA DEL CHAVISMO EN LA AV. BOLÍVAR

Credito: Ciudad Caracas

4 de diciembre de 2015.- La avenida Bolívar de Caracas ayer se volvió un río rojo rojito en el cierre de campaña nacional del Gran Polo Patriótico hacia las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo domingo 6 de diciembre.
Pero no fue solo la céntrica avenida; fueron sus adyacencias, avenidas paralelas y perpendiculares como la avenida Universidad y todas las afluencias desde ésta hacia la Bolívar donde muestra su renovada estética el Paseo Vargas.
Una tarima central, esperando al mandatario nacional, Nicolás Maduro, yacía cerca de la entrada de los túneles del Centro Simón Bolívar, adornada con una gigantografía del tricolor nacional y vuelta escenario por el que desfiló pueblo hecho música, teatro y expresión del chavismo más puro que en cada alocución juró y manifestaba lealtad al comandante supremo Hugo Chávez y su legado.
La convocatoria hablaba del mediodía, pero otros decían que los habían citado para las 2 de la tarde; lo cierto es que “como sea”, la arteria vial se tiñó con el primero de los colores primarios que conforman el círculo cromático.
Desde las estaciones del Metro de Caracas, que desembocan en La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes y Nuevo Circo, fluía un chavismo hecho fiesta, con sentido democrático, convocando a votar el 6 de diciembre, “para mantener los logros de la Revolución con una victoria perfecta, porque somos un pueblo de paz y acá lo estamos demostrando”, decía una pancarta.
José Hernández, trabajador del Instituto Nacional de Deportes y ejecutante del furruco del grupo Pasión Tricolor, se mostró gratamente sorprendido ante la gran concurrencia de pueblo, “a pesar de que no son elecciones presidenciales; solo nos falta consolidar la victoria el domingo para darle más fuerza al camino del socialismo”, expuso quien además alertó al pueblo en general: “no es una rochela; en caso hipotético de ganar la derecha, se está arriesgando el futuro de la Patria; así como pretendieron engañarnos diciendo que la faja era bitumen, así mismo nos eliminarán reivindicaciones y beneficios sociales, si es que ganan, pero nosotros, con la paz como bandera, les daremos una lección de civismo democrático”.
DESFILE DE CANDIDATOS
Aparte de las tarimas desplegadas en zonas adyacentes a la avenida para reforzar el audio principal, hubo una tarima que servía de antesala a la principal en la que habló el presidente Maduro.
Se trató de un semiescenario artístico por donde desfiló la Charanga 90 con “Abran Paso” y cinco piezas más; y Pasión Tricolor, grupo gaitero de la gente del deporte.
Entre canción y canción iban pasando los candidatos de Caracas, con los seguidores de sus respectivos circuitos electorales.
A las 2:10 de la tarde tomó el micrófono el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien a modo de presentación del candidato Daniel Aponte, expuso la importancia de lograr el triunfo en las parlamentarias por parte de las fuerzas chavistas, “ya que estamos impulsando a la generación de oro y con ella estamos garantizando sangre nueva a la Asamblea”, expuso.
Fue interrumpido por un grupo de improvisados, que con instrumentos en mano rememoraron Indestructible, pieza que inmortalizó Ray Barreto, con fenomenal acompañamiento del maestro Oscar Hernández en las blancas y las negras y con la vocal de Tito Allen; canción que ha rescatado el jefe de Estado en los últimos días como recordatorio de que hace falta renovar fuerzas con sangre nueva en la Asamblea Nacional.
Daniel Aponte, quien enfrenta a la cuarta república representada en Henry Ramos Allup y Berenice Gómez en el circuito 3, que comprende las parroquias El Recreo, San Bernardino, San José, Candelaria, San Agustín y San Pedro, apenas trepó tarima recibió masiva ovación que presagia buenas noticias postelectorales, pero no se confía. Convocó a no desmayar, a salir masivamente a votar e hizo un llamado especial a la juventud, que por cierto representó más de la mitad de quienes acudieron al cierre de campaña del GPP.
Entre salsas y gaitas transcurría la tarde esperando al Presidente obrero y de repente al audio se centralizó desde la tarima principal, donde apareció Darío Vivas, quien comenzó a avivar las fuerzas revolucionarias con su llamado a fortalecer el 1×10, como herramienta de garantía del triunfo en honor al legado del gigante Hugo Chávez y por el futuro de la Patria.
Los candidatos Freddy Bernal y Ernesto Villegas, del circuito 1, llegaron con una importante representación de respaldo popular y sus discursos se centraron en la invitación a votar por los candidatos de la Patria como continuidad de las bondades que le ha brindado la Revolución a la población.
Mientras gran parte de los asistentes no dejaban de mostrarse asombrados por la presencia de cámaras aéreas colocadas en drones que surcaban el cielo del centro capitalino, Darío Vivas seguía ambientando la marea roja que se regó desde la tarima principal hasta Parque Central.
El mensaje insistente del dirigente fue garantizar el 1×10.
Cuando faltaban 10 minutos para las 3 de la tarde cambió un poco el tono de la festividad democrática, porque el canto se volvió reclamo y petición de justicia.
La interlocutora, apoderada del micrófono de la tarima que se volvió preludio al escenario principal, era la candidata del circuito 2, la madre de Robert Serra, Zulay Aguirre, quien sin esconder emociones pidió castigar a los que apagaron la luz de su hijo, “pero con votos; ellos se arrepentirán, porque fueron financiados para matar a mi hijo y sus ideas, y nosotros le haremos pagar muy caro, pero con votos, por la vía democrática”.
“Un sincero saludo a Mariam Hanson, una verdadera revolucionaria”, expuso Aguirre, mientras exhortaba a mantener la calma y a cuidar los votos de la Revolución.
Aplausos y cánticos de apoyo se confundían con el audio central que seguía bajo el mando de Vivas, quien dio paso a agrupaciones musicales que al ritmo de tambor pusieron a bailar a la audiencia.
Desde la esquina de Perico hacia la avenida Bolívar se apostaron seis vehículos de Arepera Venezuela, que sirvieron para mitigar el apetito de quienes desde temprano plenaron la zona en apoyo a los candidatos socialistas.
Los combos, con un vaso de papelón con limón no excedían los 60 bolívares, lo que hacía más accesible la invitación a complacer el apetito.
Entre la multitud emergían vendedores de todo: gorras (muy necesarias ante las inclemencias de los rayos ultravioletas por la resolana que añadió altas temperaturas), franelas, llaveros y todo tipo de material POP, alusivos al Comandante Chávez y a los candidatos del socialismo.
Pero además se ofrecían pepitos, parrillas, perrocalientes, bollitos, chucherías, refrescos y bebidas de esas que llaman mata calor y que se vendían a montón.
También la candidata Ilenia Medina compartía con sus electores en la tarima secundaria justo cuando se anunció oficialmente la llegada del “comandante en jefe de la Fuerza Armada y presidente obrero, Nicolás Maduro”. Entre quienes la rodearon dejó sus palabras: “hay que votar masivamente el domingo, para demostrar que el legado de Chávez estará vigente por mucho tiempo”.
EL 6 GANA CHÁVEZ
Salsa, reguetón, merengue y tambor hicieron del manto asfáltico de la zona de concentración una gigantesca pista de baile donde el río de la juventud socialista se entremezcló con adultos contemporáneos y mucha gente de la tercera edad, que mostraron con su swing de pueblo su apoyo a esta alianza perfecta que apuesta a la victoria perfecta.
El término de cada canción era marcado con un coro que sonaba: “¿Y este 6 gana…? … Chávez! a manera de pregunta-respuesta, animada por el propio pueblo.
Dirigentes de diversas organizaciones con fines políticos afines a la causa revolucionaria, viceministros como Alejandro Terán y Alexánder “Mimou” Vargas (ambos del deporte), jefes de Círculos de Lucha, de UBCh, consejos comunales y de varias comunas, coincidían dirigir sus discursos alegando que “el 6 gana Chávez”, arengando al pueblo chavista a mantener viva la memoria del Comandante Supremo.
ORDEN CIUDADANO
Absoluto comportamiento ciudadano. Orden y disciplina. Reinó un ambiente de plena cordialidad y paz. Un fiestón popular, respetuoso y promisorio de buenos augurios cuando se pronuncie el Consejo Nacional Electoral el domingo 6 en la noche.
Así lo dejó saber María Longa, trabajadora informal, que no paró de bailar ni de corear: “viva Chávez, viva Maduro, pa’ la asamblea vamos seguro”.
Junto a ella, un grupo de personas con discapacidad visual, de Madres de la Patria y de algunas organizaciones comunales proferían el grito de “respeto a los resultados y respaldo al CNE”.
Un operativo en el que intervinieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Ejército y miembros de la Milicia Bolivariana, se hermanó con el pueblo que desbordó de punta a punta la avenida Bolívar, sin registrarse incidentes.
CARAVANA PRESIDENCIAL
A las 3:03 de la tarde, exactamente, irrumpió un vehículo sentido Parque Central-Centro Simón Bolívar. Iba escoltado por un camión alto con tarima incorporada. Sobresalía la figura del mandatario nacional, quien comenzó a responder al pueblo que espontáneamente coreaba su apellido, con pasos de salsa, aplausos y silbatos, como muestra auténtica de agradecimiento por el masivo y caluroso respaldo popular.
La caravana presidencial hizo un lento recorrido entre la incalculable multitud hasta llegar al objetivo ubicado en la tarima principal, donde Maduro cerraría oficialmente la campaña de los candidatos de la Patria, con el firme propósito de seguir anexando seguidores a la causa de la Revolución Bolivariana y de esa manera dar continuidad, desde lo legislativo, a lo que inició Chávez en 1999.
Acompañado de los candidatos de gran parte del país, el presidente Maduro, en sus palabras, llamó a defender los logros y beneficios sociales, las Misiones y Grandes Misiones, las pensiones de los viejitos, la educación gratuita y de calidad, la riqueza nacional representada en el petróleo y la Independencia Patria, reiniciada por el Gigante Chávez.
El pueblo, libre y soberano, respondió con presencia y juró votar.
 
 
fotos:internet: http://www.conelmazodando.com.ve/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s